G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

183 ~ JUSTIFICACIÓN

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 25 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 nov 2022

El hombre es nacido en pecado. El deseo de pecar y ser rebelde es parte de su naturaleza. Todos nosotros somos descendencia de Adán y Eva por lo tanto, la herencia del pecado es por ser parte de ésta familia. Todos los hombres están condenados al infierno hasta que reciben a Cristo como su Salvador. Dios es santo y justo. El carácter de Dios demanda que alguien pague por las ofensas. Dios mismo se hizo carne y pagó la deuda con su propia sangre en la Cruz del Calvario. Por fe en la obra de Jesucristo en la Cruz, el hombre puede ser libre de culpa y ser declarado inocente como si nunca hubiese pecado. En el momento que el hombre cree en Jesucristo, está vestido de la justicia de Él y todos los pecados son borrados y olvidados. Por la obra de la justificación, el hombre está completamente reconciliado con Dios sin ‘dudas’ o ‘peros’. El acto de justificar es un hecho inmerecido. Por la obra de la cruz, la gracia de Dios sobre abundó para justificar al hombre miserable.

 

Apocalipsis 15:3

“Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

Lucas 18:10-14

“Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”

Hechos 13:38-39

“Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.”

Romanos 3:20, 22, 24, 28

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado ... la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,....... Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

I Corintios 6:11

“Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Romanos 4:3-8

“Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.”

Mateo 13:49-50

“Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Romanos 4:24-25

“sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

I Pedro 3:18

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;”

Gálatas 2:16

“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Tito 3:5-7

“él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Y esto, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Génesis 6:8-9; Mateo 27:19, 24

 



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page