G-7FCRWFL6MZ 101 ~ SALVACIÓN DEL ALMA
top of page

101 ~ SALVACIÓN DEL ALMA

La salvación del alma del ser humano es una obra de Dios hecha por gracia. El hombre no puede ganar la entrada a los Cielos por cualquier cantidad o calidad de obras humanas, ni puede perder la salvación por las debilidades de la carne. Jesucristo es el único Salvador del hombre. Cuando la Biblia habla de la vida eterna se refiere a una relación con Dios que dura por toda la eternidad. El creyente es parte de la familia de Dios. En el momento que creemos en la obra redentora y recibimos a Jesucristo en el corazón, somos nuevas criaturas. Somos salvos por fe y gracia y no por méritos propios. El creyente no es perfecto y cuando el hijo de Dios peca, entonces él recibe la disciplina de Dios. Dios corrige los que son de Él. Cuando el creyente muere los ángeles le llevarán a la presencia de Dios. No hay castigo en el Infierno para los redimidos por la sangre de Jesucristo, solo un lugar preparado por Jesús en Los Cielos.

 

Lucas 2:11

“que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

I Juan 4:14

“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.”

Juan 10:9

“Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

I Timoteo 1:15

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

Romanos 5:9-11

“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.”

Juan 3:16-17

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

I Timoteo 2:3-4

“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

Hechos 4:12

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Tito 3:5-7

“nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Romanos 1:16

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

Efesios 1:13

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”

Hebreos 5:9

“y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;”

Efesios 2:8-9

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Gálatas 2:16

“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Hebreos 7:24-25; Hechos 15:1; II Timoteo 1:9-10; Hechos 8:35-37; Juan 4:42; Hechos 2:47; Lucas 19:10; II Timoteo 3:15; Hechos 16:14; Romanos 10:1; Hechos 16:30-31; Hebreos 2:3; I Timoteo 4:10; II Corintios 7:10; II Tesalonicenses 2:13-14; II Corintios 6:2

 







Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page