G-7FCRWFL6MZ
top of page

202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 13 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.” Mateo 23:9. No hay ningún pastor, maestro, profesor, misionero, obispo, ni sacerdote que merezca la distinción de ‘Padre’. Ellos son líderes espirituales y dignos de honor por su obra pero son hermanos, no son deidades. El Padre Celestial por lo que es y todo lo quecÉl hace, tiene su parte en la redención del alma. Fue el Padre quien envió a su Hijo Unigénito para morir por nosotros, es el Padre Celestial quien trae al pecador a los pies de Cristo. El Padre nos llama, rescata, santifica, preserva e imparte el Espíritu Santo. El Padre Celestial es digno de toda la gloria y alabanza. Dirigimos nuestras oraciones a Él en el nombre de Jesucristo. Pues tengamos mucho cuidado de no dar reverencia a los hombres como si pudieran perdonar nuestros pecados.


Mateo 15:13

“Pero él respondió y dijo: --Toda planta que no plantó mi Padre celestial será desarraigada.”


Mateo 10:32-33

“Por tanto, a todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”


Lucas 11:13

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?”


Juan 3:16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”


Juan 10:37-38

“Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.”


I Juan 4:14

“Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.”


I Juan 5:1

“Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él.”


I Juan 2:22-23

“¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.”


Juan 14:9-10

“Jesús le dijo: --Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.”


Gálatas 1:3-4

“Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nuestros pecados. De este modo nos libró de la presente época malvada, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,”


Efesios 1:3

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.”


Colosenses 1:12-14

“Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.”


Juan 6:37

“Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene, jamás lo echaré fuera.”


Juan 6:44-47

“Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final. Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna.”


Juan 6:65

“y decía: --Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.”

Juan 6:32-33; Romanos 8:32; Romanos 4:23-25; II Corintios 5:21; Juan 5:17;

Juan 5:36-37; Juan 3:2; Lucas 9:25-26; Hechos 2:22-24



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 
200 ~ DESTRUCCIÓN DEL MUNDO

En los días de Noé el mundo fue destruido con agua. El mundo reconoce ese evento como el Diluvio. Dios compara el fin del mundo con los días de Noé. “Porque como en los días de Noé, así será la veni

 
 
 

Comentarios


bottom of page