G-7FCRWFL6MZ 108 ~ BUENAS OBRAS
top of page

108 ~ BUENAS OBRAS

Las buenas obras y cualidades en la vida de un creyente son frutos evidenciados que la persona ha sido transformada por el poder de Dios. Jesús nos enseñó que el árbol es conocido por la fruta que produce. De igual manera, la persona es conocida por lo que hace y con quién anda. El fruto de las buenas obras a favor de la obra de Dios y el mundo perdido complace al Padre Celestial. Fuimos predestinados para ello. También la Biblia nos enseña que cada obra que hacemos en el nombre de Dios recibirá su recompensa. No es por la energía de la carne que hacemos buenas obras, sino es por la obra de Jesucristo que vive en nosotros.

 

Mateo 5:14-16

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Colosenses 1:10

“para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;”

I Timoteo 6:17-18

“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;”

Santiago 2:15-20

“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

Gálatas 2:16

“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Gálatas 6:7-10

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”

Santiago 4:17

“y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

Mateo 10:42

“Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”

Efesios 2:10

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

I Corintios 16:15-16

“Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos. Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan.”

Efesios 2:8-9

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

Filipenses 2:13

“porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

Juan 4:35-37; Mateo 26:6-11; Tito 2:6-8; Hechos 9:36; Gálatas 6:2-3; Apocalipsis 2:1-3; Hebreos 10:24-25; I Tesalonicenses 1:3; Lucas 22:27; Juan 13:2-5; Gálatas 2:20;

I Pedro 4:11; Job 29:15-16; Lucas 10:30, 33-35; Filipenses 4:3; Marcos 2:3;

Juan 1:41,42, 45; Romanos 2:10-11; II Timoteo 4:5; Tito 3:5-7; I Pedro 2:15;

I Pedro 3:11, 17; Hebreos 13:15-16; Salmos 126:5-6; I Pedro 2:11-12

 


Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page