G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

109 ~ HOGAR MARIDO - PADRE

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 9 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 16 ago 2022

El varón es el escogido de Dios para ser la cabeza de la familia. En I Corintios 11:3 la Biblia nos enseña, “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” Entonces el hombre, quien es padre-marido, va a rendir cuentas a Dios Padre de cómo ha llevado acabo su obra según la Biblia. Es un gran honor ser padre. Es una posición de gran estima y dignidad. El padre ejemplar, según la Biblia, es esposo de una sola mujer y vive con su familia. Él trabaja para suplir cada necesidad. El padre/esposo ama a su familia y se sacrifica por ella. El padre que es hombre espiritual tiene buen comportamiento en el pueblo y su vida es ejemplar y venerable. El padre espiritual no ultraja, no es morboso con las doncellas en la calle del pueblo. El padre conoce sus límites y reconoce la libertad y el derecho de las otras personas. El padre enseña a sus hijos por su manera de vivir.

 

Génesis 18:17-19

“Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

Génesis 2:24

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Marcos 10:6-9

“pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”

Hebreos 13:4

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”

I Timoteo 5:8

“porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

Deuteronomio 4:8-9

“Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.”

Proverbios 22:6

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Efesios 6:4

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

I Timoteo 3:4-5, 12

“que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);........... Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”

Proverbios 20:6-7

“Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.”


Proverbios 1:8-10

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.”

Proverbios 3:11-12

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”

Mateo 5:27-28

“Oísteis que fué dicho: No adulterarás: Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

Éxodo 34:6-7; Proverbios 2:1-2; I Timoteo 2:8; Job 31:1;

I Reyes 9:4-5; I Samuel 3:13; I Reyes 2:1-4;

I Samuel 8:3; Mateo 7:11; II Corintios 12:14;

Lucas 1:62-63, 67; Mateo 15:18-19

 



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Commentaires


bottom of page