G-7FCRWFL6MZ 110 ~ GRACIA
top of page

110 ~ GRACIA

La 'Gracia' es el favor que se hace sin estar obligado a ello. La Gracia es ayuda sobrenatural otorgada por Dios al hombre. Cuando pensamos en la vida eterna la Palabra de Dios dice que es por Gracia. La Gracia quiere decir que es un beneficio inmerecido. La Biblia nos enseña que nuestra propia justicia es como un trapo de inmundicia o una llaga podrida. ¿Qué es lo que podemos ofrecer a Dios Padre para cancelar la deuda espiritual? El único paso que el hombre puede tomar es creer en la obra redentora de Dios y recibir gratuitamente el perdón. La salvación es por Gracia, no es por obra de justicia. ¿Quién recibe la gloria, Dios omnipotente o el hombre? No solamente se revela la Gracia en la salvación del alma, también vemos el beneficio de la Gracia de Dios en el poder para cumplir su voluntad. Gálatas 2:20 dice, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

 

Génesis 6:8-9

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.”

Juan 1:14-18

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

Hechos 20:24, 32

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios..........Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”

Romanos 3:23-28

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Efesios 2:5-9

“aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Tito 3:5-7

“nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Romanos 5:20-21

“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”

Romanos 11:5-6

“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”

II Timoteo 1:8-10; Colosenses 3:15-17; Efesios 6:23-24; Hebreos 13:20-21;

Éxodo 33:13-17; Colosenses 1:3-6; Hebreos 2:9; Santiago 4:6-10; Filipenses 2:13;

Hechos 18:27-28; Hebreos 4:15-16; Judas 4; Romanos 5:15-17; Gálatas 1:6-8;

Judas 4-5; I Timoteo 1:13-17; Hechos 15:9-11; Romanos 4:1-8; Efesios 1:5-7;

II Tesalonicenses 2:16; II Pedro 3:18; Romanos 4:16; I Pedro 5:10

 


Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page