G-7FCRWFL6MZ 116 ~ IDOLATRÍA
top of page

116 ~ IDOLATRÍA

Un ídolo es un objeto y escultura hecho por el hombre con el propósito de venerarlo o adorarlo como algo divino. Cualquier figura o imagen que es el objeto y el enfoque de nuestro culto, es un ídolo. Idolatría es una clase de adoración que se da a los ídolos. Los ídolos están hechos de muchos materiales como piedra, madera, oro y plata. También alguna cosa, persona, evento o concepto que llega a ser el centro de su vida o la convicción de su confianza y toma el lugar de su adoración, es un ídolo. Dios es Espíritu, por lo cual adoramos al Dios invisible con nuestro espíritu. La Palabra de Dios dice que es pecado hablar u orar a ídolos. Es pecado pensar que Dios mora en un edificio cuando la Biblia nos enseña que Dios mora en el convertido o creyente. Es pecado orar o confesar a un hombre o imagen esperando sanidad, perdón de los pecados o bendición.

 


I Juan 5:21

“Hijitos, guardaos de los ídolos.”

Éxodo 20:3-5

“No tendrás otros dioses delante de mí. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehová tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.”

Deuteronomio 4:15-19

“Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehová os habló en Horeb de en medio del fuego. No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer, ni en forma de cualquier animal que esté en la tierra, ni en forma de cualquier ave alada que vuele en los cielos, ni en forma de cualquier animal que se desplace sobre la tierra, ni en forma de cualquier pez que haya en las aguas debajo de la tierra. No sea que al alzar tus ojos al cielo y al ver el sol, la luna y las estrellas, es decir, todo el ejército del cielo, seas desviado a postrarte ante ellos y a rendir culto a cosas que Jehová tu Dios ha asignado a todos los pueblos de debajo del cielo.”

Isaías 40:18-20

“¿A qué, pues, haréis semejante a Dios; o con qué imagen le compararéis? El escultor hace una imagen de fundición, y el platero la recubre con oro y le funde cadenas de plata. El que es pobre para ofrecer tal ofrenda escoge una madera que no se pudra y se busca un escultor experto, para que le haga una imagen que no se tambalee.”

I Corintios 8:4

“Por eso, acerca de la comida de los sacrificios a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo y que no hay sino un solo Dios.”

Habacuc 2:18-20

“¿De qué sirve la escultura que talla el escultor? ¿De qué sirve la imagen de fundición, si es maestra de engaño para que el escultor confíe en su obra, haciendo ídolos mudos? Ay del que dice al palo: "¡Despiértate!", y a la piedra muda: "¡Levántate!" ¿Podrá él enseñar? He aquí que está cubierto de oro y de plata; no hay espíritu dentro de él. Pero Jehová está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!”

Deuteronomio 5:7-8

“No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”

Apocalipsis 9:20

“Los demás hombres que no fueron muertos con estas plagas ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, para dejar de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, y de plata, y de bronce, y de piedra, y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni caminar.”

Jeremías 10:14

“Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos.”

Romanos 1:21-25

“Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron fatuos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.”

I Corintios 10:14

“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

Apocalipsis 21:8

“Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

I Reyes 15:12-13; Hechos 17:16; Apocalipsis 22:13-15;

I Samuel 15:23; I Tesalonicenses 1:9; Éxodo 34:14; Levítico 26:1;

I Corintios 12:2; Galatas 5:19-21 ; Colosenses 3:5; Isaías 44:9-17;

I Corintios 6:9; I Corintios 5:10; Isaías 42:17; Salmos 97:7


 

Guardar o Imprimir

116 ~ IDOLATRÍA
.pdf
Descargar PDF • 63KB

Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page