G-7FCRWFL6MZ 117 ~ BIBLIA - SAGRADAS ESCRITURAS
top of page

117 ~ BIBLIA - SAGRADAS ESCRITURAS

La Biblia consiste en 66 libros escritos alrededor de 1600 años por 40 autores diferentes, pero es un solo libro. La Biblia tiene una sola posición doctrinal y moral con un solo plan de salvación. ¿Quién aparte de Dios pudo impartir a los profetas su plan de redención y causarlos a escribir sin contradecirse conforme a los propósitos de Dios para los siglos venideros? La Biblia es la Palabra de Dios y son las Sagradas Escrituras. Hay una sola Biblia escrita por Dios. Dios quería comunicarse con el hombre para salvar su alma y dirigir sus pasos. Por leer y estudiar la Biblia podemos conocer a Dios y saber cómo ser salvo. La Biblia nos guía a identificar entre todos los grupos religiosos hoy en día, cual es semejante a la Iglesia primitiva que Jesucristo edificó hace 2000 años. Actualmente, hay muchas mentiras acerca de la Biblia. Queremos exponerlas y desacreditarlas para defender la integridad del mensaje de Dios para los hombres.

 

La mentira: Si uno lea mucho la Biblia se vuelve loco.

La verdad: Las Sagradas Escrituras nos enseñan que una persona puede ser sabia por leer y meditar en ellas. (Lucas 24:44-45)


Salmos 19:7

“La ley de Jehová es perfecta; restaura el alma. El testimonio de Jehová es fiel; hace sabio al ingenuo.”

Salmos 119:105

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

 

La mentira: Solos los doctos, los bien preparados, pueden entender lo que dice la Biblia.

La verdad: Pero la Biblia dice que Dios quiere que todo el mundo lea y medite en ella.


Juan 5:39

“Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.”

Juan 14:26

“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.” También: Juan 15:26

 

La mentira: Solo el liderazgo de la iglesia tiene autoridad de leer y meditar en la Biblia.

La verdad: Las Sagradas Escrituras dicen que Dios quiere que cada persona en el mundo lea y medite en ellas.


Apocalipsis 1:3

“Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca.”

Santiago 1:21-25

“Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo. Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era. Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” (Éxodo 24:7; Lucas 11:28)

 

La mentira: La Biblia contiene costumbres y enseñanzas que no se pueden aplicar a los miembros de la iglesia hoy en día.

La verdad: La Palabra de Dios mantiene su integridad aunque la cultura y costumbres de la sociedad cambian de generación a generación.


2 Pedro 1:19-21

“También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones. Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Deuteronomio 12:32

“Tendréis cuidado de hacer todo lo que yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.

Deuteronomio 4:2

“No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os mando.”


(Romanos 3:4; Job 40:8; Apocalipsis 22:18-19; Proverbios 30:4-6)

 

La mentira: Las Sagradas Escrituras no son 100% la verdad sino que contienen mucha influencia de escritores humanos y que uno no debe hacer caso a todo lo que está escrito en ellas.

La verdad: A través de los siglos la Biblia ha mantenido su rectitud. Dios con su gran poder ha conservado integridad del texto para que no sea contaminada por Satanás. La Biblia está firme, eterna y útil para el hombre.


2 Timoteo 3:15-17

“y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.”

Romanos 4:23-24

“Pero no sólo para él fue escrito que le fue contada, sino también para nosotros, a quienes nos habría de ser contada: a los que creemos en el que resucitó de entre los muertos, a Jesús nuestro Señor,”

(Mateo 24:35; Hechos 20:26-27)

 

La mentira: El Antiguo Testamento no es relevante para nosotros hoy en día.

La verdad: Ambos Jesucristo y los Apóstoles usaron la ley y los profetas como el texto de su predicación.

1 Corintios 10:11

“Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades.”

Romanos 15:4

“Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras tengamos esperanza.” (Lucas 4:16-21; Hechos 8:30-32)

 

La mentira: Cado grupo religioso tiene su propia Biblia.

La verdad: Hay una sola Biblia inspirada por Dios. Cada iglesia debe tener mucho cuidado que su dogma conforme a lo que dicen las Sagradas Escrituras.


1 Timoteo 4:1

“Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.”

Gálatas 1:6-9

“Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aun si nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.”

II Timoteo 2:15

“ Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (Colosenses 2:8; 1 Timoteo 1:3; Josué 1:8; Salmos 138:2; Hebreos 4:12; Marcos 7:6-9; Salmos 119:9-11; Marcos 12:24; Mateo 24:35; I Juan 5:13; 2 Corintios 11:30)

 


Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page