G-7FCRWFL6MZ 122 ~ HUMILDAD
top of page

122 ~ HUMILDAD

La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. El humilde de corazón es la persona que conoce a Dios Todopoderoso y sabe que toda la virtud propia es como nada en comparación a Dios. El humilde tiene alta estima y respeto para cada ser humano, sin importar su edad o estatus sociales, cultura o educación. Cada persona es su maestro y tiene algo bueno y beneficioso que ofrecerle a él. El ser humilde no implica que no tiene auto-estima de sí mismo, no es bien educado, o es temeroso de otras personas. Él es manso pero no menso. El humilde no se somete a cualquier autoridad o sigue a otra para pecar. El humilde no se rinde a la opinión de alguien, ni tiene miedo de expresar su juicio opuesto, aunque sea el único contra todo el mundo. El humilde no siente la necesidad de manipular ni controlar a la comunidad, pero se siente contento al servir a Dios y a su prójimo cuando sea posible.

 

II Crónicas 7:14

“si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”

Romanos 12:3

“Digo, pues, a cada uno de vosotros, por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.”

Mateo 11:29

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

Santiago 4:6

“Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.”

II Crónicas 34:17

“Por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Dios, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes; por cuanto te humillaste delante de mí y rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo también te he escuchado, dice Jehová.”

Miqueas 6:8

“Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.”

I Pedro 5:5

“Asimismo vosotros, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y revestíos todos de humildad unos para con otros, porque: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes.”

Filipenses 2:5-9

“Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;”

Lucas 18:11-14

“El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: 'Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.' Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: 'Dios, sé propicio a mí, que soy pecador.' Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero. Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”

Colosenses 3:12

“Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia,”

Santiago 4:10

“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

Romanos 12:16

“Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”

Proverbios 18:12

“Antes del quebrantamiento se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad.”

Proverbios 22:4

“Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”

Mateo 18:4

“Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.”

Proverbios 15:33; Mateo 3:14; Hechos 20:19; Colosenses 2:18;

II Corintios 7:6; Isaías 57:15; Jueces 6:14-16; Proverbios 29:23; Génesis 32:9-10; Efesios 4:1-3; I Pedro 5:6; Mateo 15:25-27; Deuteronomio 8:11-16;

I Reyes 3:7-9; Salmos 10:17; Salmos 69:32; Mateo 8:8; Lucas 7:37-38;

Santiago 1:9; Proverbios 16:19

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page