G-7FCRWFL6MZ
top of page

122 ~ HUMILDAD

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 22 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 22 ago 2022

La humildad es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. El humilde de corazón es la persona que conoce a Dios Todopoderoso y sabe que toda la virtud propia es como nada en comparación a Dios. El humilde tiene alta estima y respeto para cada ser humano, sin importar su edad o estatus sociales, cultura o educación. Cada persona es su maestro y tiene algo bueno y beneficioso que ofrecerle a él. El ser humilde no implica que no tiene auto-estima de sí mismo, no es bien educado, o es temeroso de otras personas. Él es manso pero no menso. El humilde no se somete a cualquier autoridad o sigue a otra para pecar. El humilde no se rinde a la opinión de alguien, ni tiene miedo de expresar su juicio opuesto, aunque sea el único contra todo el mundo. El humilde no siente la necesidad de manipular ni controlar a la comunidad, pero se siente contento al servir a Dios y a su prójimo cuando sea posible.


II Crónicas 7:14

“si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, si oran y buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”

Romanos 12:3

“Digo, pues, a cada uno de vosotros, por la gracia que me ha sido dada, que nadie tenga más alto concepto de sí que el que deba tener; más bien, que piense con sensatez, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.”

Mateo 11:29

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”

Santiago 4:6

“Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes.”

II Crónicas 34:17

“Por cuanto tu corazón se ha enternecido y te has humillado delante de Dios, cuando escuchaste sus palabras contra este lugar y contra sus habitantes; por cuanto te humillaste delante de mí y rasgaste tus vestiduras y lloraste en mi presencia, yo también te he escuchado, dice Jehová.”

Miqueas 6:8

“Oh hombre, él te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.”

I Pedro 5:5

“Asimismo vosotros, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y revestíos todos de humildad unos para con otros, porque: Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes.”

Filipenses 2:5-9

“Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;”

Lucas 18:11-14

“El fariseo, de pie, oraba consigo mismo de esta manera: 'Dios, te doy gracias que no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano. Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.' Pero el publicano, de pie a cierta distancia, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: 'Dios, sé propicio a mí, que soy pecador.' Os digo que éste descendió a casa justificado en lugar del primero. Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”

Colosenses 3:12

“Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia,”

Santiago 4:10

“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

Romanos 12:16

“Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”

Proverbios 18:12

“Antes del quebrantamiento se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad.”

Proverbios 22:4

“Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”

Mateo 18:4

“Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.”

Proverbios 15:33; Mateo 3:14; Hechos 20:19; Colosenses 2:18;

II Corintios 7:6; Isaías 57:15; Jueces 6:14-16; Proverbios 29:23; Génesis 32:9-10; Efesios 4:1-3; I Pedro 5:6; Mateo 15:25-27; Deuteronomio 8:11-16;

I Reyes 3:7-9; Salmos 10:17; Salmos 69:32; Mateo 8:8; Lucas 7:37-38;

Santiago 1:9; Proverbios 16:19



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page