G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

124 ~ CUERPO NUEVO

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 24 ene 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 22 ago 2022

El hombre fue hecho a la imagen de Dios, pero al romper la comunión con Dios creó un vacío en su alma. Por lo tanto, el hombre busca una forma de llenar ese vacío. Entonces, el hombre tiene dos opciones: humillarse delante de Dios en arrepentimiento y fe, o hacerse un dios y adorarse a sí mismo. El libro de Romanos nos indica la opción que el hombre por su naturaleza perdida decide, “Profesando ser sabios se hicieron fatuos,” Romanos 1:22. “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos.” Romanos 1:25. El orgullo es el exceso de estima propia y por su arrogancia el ser humano piensa que es auto suficiente y que todos los demás son para su uso o abuso, ya que es fruto de la carnalidad. Las razones del orgullo son: el dinero, pertenecer a familia noble, ser titulado por su educación, el racismo o una posición de autoridad. Para ser salvo el hombre tiene que humillarse delante de Dios. El creyente que presta atención a la lectura de la Palabra de Dios aprenderá a vivir humildemente y saber cómo valorar a todos los demás.

 

II Corintios 5:1-8

“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Filipenses 3:21

“el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.”

I Corintios 15:35-58

“ Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo... Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados..”

II Pedro 1:13-14

“Pero considero justo estimularos la memoria entre tanto que estoy en esta mi morada temporal. Pues como sé que dentro de poco tengo que dejar mi frágil morada, como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo,”

Romanos 8:23

“Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.”

Filipenses 1:21-24

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé. Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros.”

I Tesalonicenses 4:15-18

“Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

Job 19:26

“Y después que hayan deshecho esta mi piel, ¡en mi carne he de ver a Dios,”

Apocalipsis 21:3-4

“Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: "He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.”

Salmos 17:15

“En cuanto a mí, en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.”

Juan 20:19; Mateo 17:1-5; Hebreos 2:14-15; Lucas 20:34-38;

II Timoteo 4:6-8; I Juan 3:2; Colosenses 3:4; Mateo 8:11;

Isaías 56:5; I Corintios 13:12

 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page