G-7FCRWFL6MZ 126 ~ CAÍDA DE SATANÁS
top of page

126 ~ CAÍDA DE SATANÁS

Satanás era Lucero, hijo de la mañana. Lucero era perfecto en el día que fue creado. Él era querubín grande, protector, el que guardaba el trono de Dios. Pero por su perfección, poder e importancia se llenó de orgullo y quiso sentarse en el trono de Dios. Él quiso ser igual a Dios. Se sabe que una tercera parte de los ángeles siguieron a Satanás en su rebelión y fueron lanzados fuera del trono junto con él. Ahora Satanás engaña a las multitudes para que se mantengan condenados. También, él siempre estorba la obra del Señor.

 

Job 38:6-7

“¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”

Isaías 14:12-15

“¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones. Tú has dicho en tu corazón: 'Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte. Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.' Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.”

Juan 8:44

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.”

Mateo 25:41

“Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Judas 1:6

“También a los ángeles que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día.”

Génesis 3:15

“Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.”

Apocalipsis 20:1-3

“Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años. Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.”

II Pedro 2:4

“Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;”

Job 4:18

“Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,”

Isaías 34:4

“Todo el ejército de los cielos se corromperá, y los cielos se plegarán como un rollo de pergamino. Todo su ejército caerá como caen las hojas de la parra, o como caen los frutos secos de la higuera.”

Efesios 6:12

“porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.”

Hechos 26:18

“para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí.”

Juan 12:31

“Ahora es el juicio de este mundo. Ahora será echado fuera el príncipe de este mundo.”

Lucas 10:18

“El les dijo: --Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.”

Hebreos 2:14

“Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),”

Juan 16:11; Apocalipsis 12:1-10; Ezequiel 28:12-19;

I Juan 3:8; Colosenses 2:15

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page