G-7FCRWFL6MZ 128 ~ INFIERNO
top of page

128 ~ INFIERNO

Cuando una persona muere, el espíritu de la persona se separa del cuerpo. El cuerpo se queda atrás en la tierra pero el espíritu-alma (la persona interior, invisible) pasa a su destino eterno. Si la persona creyó en la obra redentora de Cristo y pidió perdón personalmente a Él, entonces su espíritu pasa a la presencia de Dios. Si el hombre rechazó a Cristo, existe un lugar de sufrimiento preparado para él. Él sufrirá por toda la eternidad. Cualquier pecado Dios puede perdonarlo, excepto el rechazo de la obra del Espíritu de Dios para convertir el alma y convencerle de que Cristo es el único y suficiente Salvador. El destino de tal persona es el infierno por toda la eternidad.

 

Mateo 25:41
“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”
Lucas 16:22-31
“Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: 'Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.' "Y Abraham dijo: 'Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado. Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.' "Y él dijo: 'Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre (pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos, para que no vengan también a este lugar de tormento.' Pero Abraham dijo: 'Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos.' Entonces él dijo: 'No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.' Pero Abraham le dijo: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos.”
II Pedro 2:4
“ Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;”
Mateo 5:29
“Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”
Apocalipsis 20:10
“Y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”
Apocalipsis 20:14-15
“Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego. Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Isaías 33:14
“Los pecadores en Sión tienen temor; el estremecimiento se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?”
Mateo 13:40
“De manera que como la cizaña es recogida y quemada en el fuego, así será el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen maldad, y los echarán en el horno de fuego. Allí habrá llanto y crujir de dientes.”
Apocalipsis 19:20
“Y la bestia fue tomada prisionera, junto con el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con que había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraban a su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego ardiendo con azufre.”
Mateo 10:28
“No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.”
Mateo 23:15
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.”
Mateo 23:33
“¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno?”
I Pedro 3:18-19
“Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”

Isaías 66:24; Apocalipsis 12: 1-10; Apocalipsis 21:8; Judas 1:6;
Mateo 3:12; Apocalipsis 20:2-3; Lucas 8:29-33; Salmos 86:13; Proverbios 5:5; Proverbios 7:27; Proverbios 15:11; Proverbios 27:20; Isaías 5:13-15; Hechos 2:25-27, 29-32; Salmos 16:8-10
 


Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page