G-7FCRWFL6MZ
top of page

130 ~ SANTIFICACIÓN - ALMA

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 30 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 ago 2022

La palabra 'santificar' implica separación. Éramos hijos de Satanás, pero por la obra redentora de Cristo fuimos rescatados del lazo del Diablo y adoptados por el Padre Celestial. Al momento que creemos, somos trasladados de un reino a otro reino, de la familia de Satanás a la familia de Dios. Cuando nos arrepentimos y creemos en Jesús, el espíritu humano revive para que el Espíritu de Dios more con nuestro espíritu. En ese momento somos apartados y sellados por el Espíritu de Dios. Vemos en todos estos versículos que Dios nos aparta del mundo para servirle y todo es para su gloria.

Colosenses 1:13-14

”el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

II Tesalonicenses 2:13-14

”Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”

Hechos 26:18

”para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

I Corintios 6:11

”Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Hebreos 10:10

”En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

Hebreos 10:14-17

”porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.”

Judas 1:1

”Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:”

Hebreos 2:10-11

”Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,”

I Pedro 2:9

“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.”

I Tesalonicenses 5:4-5

“Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón. Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.”

Tito 2:13-14

“aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras.”

Hechos 26:18

“para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí.”

Hechos 20:32

“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, a aquel que tiene poder para edificar y para dar herencia entre todos los santificados.”

Efesios 5:8

“porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz!”

I Pedro 1:2; Hebreos 13:12; Romanos 15:16; II Timoteo 1:9-10


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page