G-7FCRWFL6MZ 133 ~ HUÉRFANO
top of page

133 ~ HUÉRFANO

No hay golpe más fuerte en la vida de un niño que cuando pierde a su padre o madre. Por el resto de su vida va a faltar el amor, cariño, apoyo moral-espiritual y la disciplina. Muchos niños sufren hambre y lo más básico de la vida como: protección de los elementos de la naturaleza y ropa. Dios guarde que hagamos algo que cause sufrir más al niño abandonado. Más bien tenemos una gran responsabilidad para suplir sus necesidades. Vemos en la Biblia que el huérfano tiene atención especial del Padre Celestial. Entonces, hacemos todo lo que es posible para llenar la necesidad de él.

 

Salmos 68:5

”Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa

morada. “

Salmos 82:3

”Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.”

Deuteronomio 24:17,21

”No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda, ... Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.”

Éxodo 22:22-24

”A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.”

Proverbios 23:10-11

”No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.”

Isaías 1:17

”aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.”

Zacarías 7:10

”no oprimáis a la vida, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.”

Jeremías 49:11

”Deja tus huérfanos, yo los criaré; y en mí confiarán tus viudas.”

Deuteronomio 27:19

”Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

Malaquías 3:5

”Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.”

Santiago 1:27

”La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

Salmos 146:5-10

“Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está puesta en Jehovah su Dios; quien hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; quien guarda la verdad para siempre; quien hace justicia a los oprimidos y da pan a los hambrientos. Jehovah suelta a los prisioneros; Jehovah abre los ojos a los ciegos; Jehovah levanta a los que han sido doblegados; Jehovah ama a los justos. Jehovah guarda a los forasteros; sostiene al huérfano y a la viuda, pero trastorna el camino de los impíos. Jehovah reinará para siempre; tu Dios, oh Sion, de generación en generación. ¡Aleluya!”

Salmos 10:14-18

"Ciertamente tú ves la vejación y la provocación; las miras para dar la recompensa. A tus manos se acoge el desdichado; tú eres el amparo del huérfano. Quebranta el brazo del impío y del malo; castígalos por su perversidad hasta que desistan de ella. ¡El SEÑOR es Rey para siempre! De su tierra desaparecerán las naciones. El deseo de los humildes escuchas, oh SEÑOR; tú dispones su corazón y tienes atento tu oído para juzgar al huérfano y al oprimido, a fin de que el hombre de la tierra no vuelva más a hacer violencia.

Jeremías 22:3

“Así ha dicho Jehovah: Practicad el derecho y la justicia; librad a quien es despojado de mano del opresor; no maltratéis ni tratéis con violencia al forastero, ni al huérfano ni a la viuda; no derraméis sangre inocente en este lugar.”

Deuteronomio 10:18

“El hace justicia al huérfano y a la viuda, y también ama al extranjero y le da pan y vestido.

Lamentaciones 5:3; Ezequiel 22:4-7;

Job 31:21-22; Juan 14:1-6, 18

 

Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page