G-7FCRWFL6MZ
top of page

134 ~ HOGAR - ESPOSA/MADRE

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 3 feb 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 30 ago 2022

El diseño soberano del Dios eterno, perfecto y bondadoso es la unión formal y pública entre un hombre y una mujer. La unión de la pareja es de respeto mutuo y amor inefable apasionado. Es la responsabilidad del marido y la esposa proveer un ejemplo excelente de amor, cooperación, ética, conducta moral y entrega espiritual. La esposa prudente y amorosa es un don de Dios. Bendecidos

de Dios son los maridos que son enamorados y compañeros en la lucha de la vida. La mujer esposa-madre es sabia y merece todo respeto y honor del marido, los hijos y el pueblo. Maldito sea el hombre lujuriante-vicioso que le hablara a ella morbosamente mientras que anda en la calle. La madre es reina de la casa y su ley es firme. Los hijos que no obedecen a su madre han pecado contra Dios, recibirán castigo del Señor y sus vidas no resultarán en bendición al pueblo. La madre es una trabajadora y no es alcahueta. Los varoncitos al igual que las mujercitas son tratados con los mismos derechos y deberes, enseñándoles a trabajar con empeño. La esposa-madre ama a su familia. Su amor es la fuente de gozo, seguridad y consuelo para la familia por toda la vida.

Génesis 2:24

“Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Proverbios 12:4

La mujer virtuosa es corona de su marido, pero la mala es como carcoma en sus huesos.

I Corintios 11:3

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.”

Proverbios 18:22

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor de Jehová.”

Hebreos 13:4

“Honroso es para todos el matrimonio, y pura la relación conyugal; pero Dios juzgará a los fornicarios y a los adúlteros.”

Proverbios 19:14

“Una casa y riquezas son herencia de los padres, pero una mujer prudente lo es de Jehová.”

Eclesiastés 9:9

“Goza de la vida, con la mujer que amas, todos los días de tu vana vida, que Dios te ha dado debajo del sol; porque ésta es la porción de tu vida y del duro trabajo con que te afanas debajo del sol.”

Tito 2:3-5

“Asimismo, que las mujeres mayores sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino, maestras de lo bueno, de manera que encaminen en la prudencia a las mujeres jóvenes: a que amen a sus maridos y a sus hijos, a que sean prudentes y castas, a que sean buenas amas de casa, a que estén sujetas a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea desacreditada.”

Colosenses 3:19

“Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.”

Salmos 128:3

“Tu mujer será como una vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos serán como brotes de olivo alrededor de tu mesa.”

II Timoteo 1:5

“Traigo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy convencido de que también en ti.”

Proverbios 31:10-12, 15, 21, 27, 28

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa a las perlas .....Confía en ella el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. Le recompensará con bien y no con mal, todos los días de su vida.....Se levanta siendo aún de noche, y da de comer a su familia y su diaria ración a sus criadas......No teme por su familia a causa de la nieve, porque toda su familia está vestida de ropa doble..... Considera la marcha de su casa y no come pan de ociosidad. Se levantan sus hijos y le llaman: "Bienaventurada." Y su marido también la alaba:”

Salmos 113:9

“El hace habitar en familia á la estéril, Gozosa en ser madre de hijos. Aleluya.”

I Timoteo 5:14

“Por eso quiero que las más jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa y no den al adversario ninguna ocasión de reproche;”

Tito 2:4-5

“Asimismo, que las mujeres mayores sean reverentes en conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino, maestras de lo bueno, de manera que encaminen en la prudencia a las mujeres jóvenes: a que amen a sus maridos y a sus hijos, a que sean prudentes y castas, a que sean buenas amas de casa, a que estén sujetas a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea desacreditada.”

Malaquías 2:13-16; I Pedro 3:1-7; Proverbios 5:18-19; I Corintios 11:7; Mateo 19:4-6;

II Corintios 12:14; I Corintios 6:16; I Samuel 1:20-22; I Samuel 2:19-21; Proverbios 1:8;

I Timoteo 2:14-15; Salmos 144:12; Hechos 16:1-3; Proverbios 6:20;

Efesios 6:4; II Timoteo 3:15; Lucas 1:46-49; Juan 19:25-27; Éxodo 20:12;

Éxodo 21:15; Proverbios 19:26; Proverbios 10:1; Mateo 15:4; Levítico 19:3;

Efesios 6:2; Génesis 3:15; Gálatas 4:4-6; Galatas 3:16; I Corintios 7:1-5;

Efesios 5:22-33; Proverbios 22:6; Salmos 127:3-5; Proverbios 20:20;

Proverbios 15:20; Proverbios 2:16-19


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page