G-7FCRWFL6MZ 139 ~ COMIDA SANTIFICADA POR ORACIÓN
top of page

139 ~ COMIDA SANTIFICADA POR ORACIÓN

Dios es dueño de todo porque Él lo hizo. Salmos 24:1, “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” Tenemos como costumbre de comer juntos como familia sentados alrededor de la mesa. Cuando nos sentamos a la mesa para comer, cada persona está en su lugar. Cada hijo tiene su silla y el lugar indicado por nosotros los padres. El padre de familia ocupa el lugar central en la mesa y su esposa está a un lado de él. Aunque la comida está lista, no comemos hasta que inclinamos nuestros rostros y alguien ora en voz alta mientras que los demás oran en silencio. Damos gracias a Dios por su provisión. Lo hacemos también cuando comemos en público. El hecho de invitar a otros a la mesa y servirles comida es una expresión cultural alrededor del mundo de amor y compañerismo. Entonces la mesa es un símbolo de amistad y el pacto de paz entre los convidados y el anfitrión. Los miembros de la primera iglesia comían juntos en las casas de cada uno. También, los creyentes están convidados a la mesa del Señor en el Cielo para comer la Cena del Cordero. Entonces ... No comamos hasta que oremos.

 

Hechos 27:35

”Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.”

Salmos 23:5

“Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

Nehemías 5:17

“Además, participaban de mi mesa 150 hombres de los judíos y de los magistrados, aparte de los que venían a nosotros de los pueblos que estaban en nuestros alrededores.”

I Corintios 11:24

”y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”

I Timoteo 4:3-5

”prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”

Mateo 26:27

”Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;”

I Corintios 10:28-31

”Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Romanos 14:6

”El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”

I Corintios 14:15-17

”¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.”

I Tesalonicenses 5:18

”Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Efesios 5:20

”dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page