G-7FCRWFL6MZ
top of page

139 ~ COMIDA SANTIFICADA POR ORACIÓN

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 8 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept 2022

Dios es dueño de todo porque Él lo hizo. Salmos 24:1, “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” Tenemos como costumbre de comer juntos como familia sentados alrededor de la mesa. Cuando nos sentamos a la mesa para comer, cada persona está en su lugar. Cada hijo tiene su silla y el lugar indicado por nosotros los padres. El padre de familia ocupa el lugar central en la mesa y su esposa está a un lado de él. Aunque la comida está lista, no comemos hasta que inclinamos nuestros rostros y alguien ora en voz alta mientras que los demás oran en silencio. Damos gracias a Dios por su provisión. Lo hacemos también cuando comemos en público. El hecho de invitar a otros a la mesa y servirles comida es una expresión cultural alrededor del mundo de amor y compañerismo. Entonces la mesa es un símbolo de amistad y el pacto de paz entre los convidados y el anfitrión. Los miembros de la primera iglesia comían juntos en las casas de cada uno. También, los creyentes están convidados a la mesa del Señor en el Cielo para comer la Cena del Cordero. Entonces ... No comamos hasta que oremos.

Hechos 27:35

”Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.”

Salmos 23:5

“Preparas mesa delante de mí en presencia de mis adversarios. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

Nehemías 5:17

“Además, participaban de mi mesa 150 hombres de los judíos y de los magistrados, aparte de los que venían a nosotros de los pueblos que estaban en nuestros alrededores.”

I Corintios 11:24

”y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”

I Timoteo 4:3-5

”prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”

Mateo 26:27

”Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;”

I Corintios 10:28-31

”Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Romanos 14:6

”El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”

I Corintios 14:15-17

”¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.”

I Tesalonicenses 5:18

”Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Efesios 5:20

”dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page