G-7FCRWFL6MZ
top of page

142 ~ PAZ

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 11 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept 2022

El hombre busca la paz en cada área de su ser y vida. La profecía acerca de los últimos días habla de guerras y rumores de guerras, entonces no habrá paz en los días antes que venga Cristo. La Biblia describe el hombre sin Cristo como las olas del mar que nunca paran y no descansan, en otras palabras, no tienen paz. El hogar sin Cristo nunca puede lograr y mantener la paz. Solo Jesucristo puede traer la paz mediante su Cruz. Solo por la sangre de Jesús hay perdón y paz, porque la paz es el fruto de la obra del Espíritu Santo. Los que reciben a Cristo reciben el Espíritu de Dios quien trae paz.

Salmos 4:8

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Lucas 1:78-79

“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,

Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.”

Isaías 32:17

“Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”

Romanos 14:17

“porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”

Gálatas 5:22

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Filipenses 4:7

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Hechos 10:36

“Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.”

Romanos 5:1

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;”

Colosenses 3:15

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”

Isaías 48:22

“No hay paz para los malos, dijo Jehová.”

Romanos 3:16-18

“hay ruina y miseria en sus caminos. No conocieron el camino de paz; no hay temor de Dios delante de sus ojos.”

Romanos 15:33

“Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.”

Efesios 4:1-3

“Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor; procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”

Santiago 3:18

“Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.”

Salmos 119:165

“Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”

Isaías 48:18

“¡Oh, si hubieras estado atento a mis mandamientos! Tu paz habría sido como un río, y tu justicia como las ondas del mar.”

I Pedro 3:10-11

“Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien. Busque la paz y sígala.”

Lucas 2:13-14; Efesios 2:14; Colosenses 1:20; Romanos 14:19;

Lucas 24:36; Romanos 15:13; II Timoteo 2:22; Salmos 29:11;

Salmos 37:11; Proverbios 16:7; Isaías 26:3;

II Tesalonicenses 3:16; II Corintios 13:11


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page