G-7FCRWFL6MZ 143 ~ CREACIÓN NUEVA
top of page

143 ~ CREACIÓN NUEVA

La obra que Dios hace en el corazón es una obra creativa. 'Creación' quiere decir que Dios hizo algo bueno y perfecto de lo que no existía. El hombre incrédulo está muerto y no puede cambiarse aparte de un milagro. ¿Quién puede gloriarse de su propia conversión? Damos gloria, gracias y alabanzas a Dios por hacernos nacer de nuevo. Nadie puede heredar el reino de Dios sin un cambio tan drástico que la persona no es el mismo ser. El cambio no es una decisión personal ejecutada de una fuerza propia sino de Dios. Solo Dios puede hacer una Nueva Criatura.

 

Romanos 8:21-23

“porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

II Corintios 5:17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Gálatas 6:15

“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”

Efesios 2:15

“aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,”

Efesios 4:24

“y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Colosenses 3:10

“y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,”

Hebreos 10:22

“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

Juan 3:3-5

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.”

Efesios 1:4

“Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

I Corintios 6:9-11

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.”

Efesios 5:8

“porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz!”

Tito 3:3-7

“Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, desobedientes, extraviados. Estábamos esclavizados por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Eramos aborrecibles, odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Y esto, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Gálatas 5:6; Hebreos 9:14; Tito 3:5; II Timoteo 1:9; Lucas 20:36;

Efesios 1:13-14; I Corintios 15:42-49; Efesios 4:30;

Romanos 8:9; Colosenses 2:13-14; I Corintios 1:30-31;

Romanos 6:4-5; Colosenses 3:1-3

 

Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page