G-7FCRWFL6MZ 144 ~ FALSA DOCTRINA
top of page

144 ~ FALSA DOCTRINA

La falsa doctrina es cualquier enseñanza contraria a lo que está escrito en Las Sagradas Escrituras. En lugar de arrepentirse el hombre prefiere cambiar la Palabra de Dios por añadir o quitar algo. Todo lo que sabemos acerca del pecado, la salvación, el infierno, los cielos, Dios, Satanás y la muerte lo aprendemos de la Biblia. Si se cambia la doctrina de la Biblia, entonces sería imposible prepararse para la eternidad. Las palabras doctrina y enseñanza son sinónimos. Hoy en día nadie quiere tocar el tema de doctrina porque es un tema polémico. Sin la sana doctrina no hay razón para congregarnos y no hay misión mundial. El contender por la sana doctrina y predicarla es la obra de la Iglesia de Jesucristo.

 

Romanos 16:17-18

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.”

Efesios 4:14-15

“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,”

I Timoteo 1:3-4

“Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.”

I Timoteo 1:9-10

“conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,”

II Timoteo 4:3-4

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”

II Timoteo 1:13

“Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.”

Tito 2:1

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.”

Mateo 15:8-9

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Colosenses 2:8

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”

Efesios 4:14

“para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,”

II Juan 9-10 “Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo. Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: "¡Bienvenido!"”

Gálatas 1:6-7

“Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.”

Colosenses 2:4

“Digo esto para que nadie os engañe con falsos argumentos persuasivos.”

Mateo 15:8-9

“Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.”

Colosenses 2:18-22; I Timoteo 6:3-5; II Timoteo 3:1-5; II Timoteo 2:2;

Mateo 16:12; Apocalipsis 2:14-15; I Juan 4:1-3; I Juan 2:22; II Juan 7;

Mateo 5:19; Tito 1:9; Hechos 15:1, 5, 24; II Tesalonicenses 3:6;

II Tesalonicenses 3:14; II Corintios 2:17; Hebreos 13:9; Tito 1:14

 


Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page