G-7FCRWFL6MZ
top of page

154 ~ RESPONSABILIDAD DE LOS HIJOS

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 23 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 oct 2022

Dios nos ha dado hijos para ser bendición a nosotros los padres, y al mundo. Los padres tienen una gran parte en la formación de sus hijos. Queremos formarlos en la imagen de Dios. Podemos lograr esto al enseñarles las Sagradas Escrituras y llevarlos a la casa de Dios. Tengamos cuidado de no vivir una vida hipócrita delante de ellos. Nuestra palabra debe ser igual que nuestro ejemplo. A la vez, los hijos tienen una gran responsabilidad de responder a la enseñanza. Si los hijos obedecen y honran a sus padres, hay promesas de larga vida y paz. También nuestros hijos tienen la responsabilidad de evitar lo malo y gente de mala reputación. Los hijos son el orgullo de la familia, obra de Dios, futuro de la nación y la esperanza del mundo.


Efesios 6:1-3

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

I Samuel 2:26

“Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.”

Salmos 34:11-14

“Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.”

Mateo 21:15-16

“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza ?

Proverbios 20:11

“Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.”

II Juan 4

“Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.”

II Timoteo 1:5

“Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Proverbios 1:8-9

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.”

II Timoteo 3:14-15

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”

Eclesiastés 12:1

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”

Marcos 7:10

“Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”

Proverbios 4:1-9

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.”

Proverbios 1:10

“Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.”

Proverbios 3:1-2

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.”

III Juan 4

“No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”

Proverbios 24:21

“Hijo mío, teme a Jehovah y al rey, y no te asocies con los inestables.”

Proverbios 6:20

“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la instrucción de tu madre.”

Deuteronomio 30:2-3; Proverbios 30:15-16; Hebreos 12:9;

Levítico 19:32; I Samuel 17:15; Éxodo 2:16; Juan 6:9;

Proverbios 8:32; I Samuel 3:9-10; Proverbios 31:28-29;

Josué 8:34-35; Malaquías 4:6; Colosenses 3:20



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
203 ~ CALUMNIA

El calumniar según la Biblia es la acción de traer o llevar información acerca del carácter o conducta de otra persona con la intención de indisponer su obra o su reputación. Si hay una posibilidad d

 
 
 
202 ~ PADRE CELESTIAL - OBRA REDENTORA

Hay un solo Padre perfecto sin mancha y pecado y Él es el Padre Celestial. La Biblia nos advierte que no llamemos a ningún hombre terrenal padre aparte de a su padre carnal-natural. “Y no llaméis a n

 
 
 
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 

Comentarios


bottom of page