G-7FCRWFL6MZ 154 ~ RESPONSABILIDAD DE LOS HIJOS
top of page

154 ~ RESPONSABILIDAD DE LOS HIJOS

Dios nos ha dado hijos para ser bendición a nosotros los padres, y al mundo. Los padres tienen una gran parte en la formación de sus hijos. Queremos formarlos en la imagen de Dios. Podemos lograr esto al enseñarles las Sagradas Escrituras y llevarlos a la casa de Dios. Tengamos cuidado de no vivir una vida hipócrita delante de ellos. Nuestra palabra debe ser igual que nuestro ejemplo. A la vez, los hijos tienen una gran responsabilidad de responder a la enseñanza. Si los hijos obedecen y honran a sus padres, hay promesas de larga vida y paz. También nuestros hijos tienen la responsabilidad de evitar lo malo y gente de mala reputación. Los hijos son el orgullo de la familia, obra de Dios, futuro de la nación y la esperanza del mundo.

 

Efesios 6:1-3

“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

I Samuel 2:26

“Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.”

Salmos 34:11-14

“Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.”

Mateo 21:15-16

“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza ?

Proverbios 20:11

“Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.”

II Juan 4

“Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.”

II Timoteo 1:5

“Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Proverbios 1:8-9

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.”

II Timoteo 3:14-15

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”

Eclesiastés 12:1

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;”

Marcos 7:10

“Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”

Proverbios 4:1-9

“Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.”

Proverbios 1:10

“Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.”

Proverbios 3:1-2

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.”

III Juan 4

“No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.”

Proverbios 24:21

“Hijo mío, teme a Jehovah y al rey, y no te asocies con los inestables.”

Proverbios 6:20

“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la instrucción de tu madre.”

Deuteronomio 30:2-3; Proverbios 30:15-16; Hebreos 12:9;

Levítico 19:32; I Samuel 17:15; Éxodo 2:16; Juan 6:9;

Proverbios 8:32; I Samuel 3:9-10; Proverbios 31:28-29;

Josué 8:34-35; Malaquías 4:6; Colosenses 3:20

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page