G-7FCRWFL6MZ 158 ~ SANTOS
top of page

158 ~ SANTOS

Según las Sagradas Escrituras, un ‘santo’ es cualquier persona que ha sido trasladada de la familia de Satanás a la familia de Dios. Al momento que nos arrepentimos y creemos en el Salvador, somos santos. La palabra 'santo' quiere decir que somos consagrados y somos dedicados para servir a Dios. El santo es una persona que ha sido convertida por creer en Jesucristo. La familia de Dios consiste de todo los santos desde el principio cuando Adán y Eva fueron reconciliados con Dios por la sangre de animales inocentes hasta el último creyente que va a arrepentirse al fin del mundo. Entonces, hay santos muertos que viven en la presencia de Dios esperando la resurrección de su cuerpo terrenal y hay santos vivos, creyentes, que viven aquí en la tierra. El estado de ser santo no depende en el crecimiento spiritual ni en el sufrimiento físico pero en una relación personal con Dios basada en la fe puesta en Cristo Jesús. El momento que el pecador se arrepienta, sus pecados son perdonados, el Espíritu Santo comienza a morar en el alma y es declarado santo.

 

Salmos 34:8-9

“Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.”

I Samuel 2:9

“El guarda los pies de sus santos, Mas los impíosperecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.”

Hechos 9:13-14

“Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.”

Hechos 9:32, 41

“Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida…… Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, a presentó viva.”

Romanos 1:7

“a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”

I Timoteo 5:9-10

“Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si hapracticado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.”

Filemón 5,7

“porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;…. Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.”

Salmos 116:15

“Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.”

II Corintios 8:4 “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.”

Filipenses 1:1

“Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:”

I Tesalonicenses 5:27

“Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.”

Filipenses 4:21-22

“Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César.”

I Corintios 14:33

“porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,”

II Corintios 9:12

“Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios.”

Efesios 4:11-12 “Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”

Salmos 50:4-5; Hebreos 6:10; Romanos 15:25-26; Romanos 16:15;

Efesios 2:19; Salmos 89:5; Daniel 7:21-22; Mateo 27:50-53; Efesios 1:1,15; Colosenses 1:1-2; II Corintios 1:1; I Corintios 16:1; I Corintios 1:2;

I Corintios 6:1-2; Efesios 5:3; II Corintios 13:13; Proverbios 2:7-8;

Hechos 26:10; Romanos 8:27

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page