G-7FCRWFL6MZ 162 ~ SATANÁS OBRA EN EL PRESENTE
top of page

162 ~ SATANÁS OBRA EN EL PRESENTE

Satanás no tiene opción de arrepentirse como el ser humano. Su rumbo es el infierno. Él quiere que todo el mundo se condene con él. Aparte de la condenación del mundo, Satanás quiere estorbar la obra de Dios. La obra del Diablo es manchar el testimonio de cada creyente y parar la misión de la Iglesia. A él le gusta causar división entre los miembros de la Iglesia. Si Satanás logra tropezar a los líderes de la Iglesia, la caída de ellos puede destruir toda la obra.

 

Marcos 1:12-13

“Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.

I Pedro 5:8-9

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Efesios 2:1-3

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”

II Corintios 4:3-4

“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Mateo 16:23

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

Hechos 5:1-4

“Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.”

Lucas 22:3

“Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;”

Lucas 22:31-32

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Hechos 26:18

“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

I Corintios 5:5

“el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.”

Santiago 4:7

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

II Corintios 2:11

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

I Tesalonicenses 2:18

“por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.”

Mateo 13:39-39

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.”

Santiago 4:7

“Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros.”


Efesios 6:11-13; Juan 14:30; Mateo 13:19; I Crónicos 21:1;

Génesis 3:1-4; II Corintios 11:13-15; Job 1:6-11;

Apocalipsis 12:9-10; Mateo 17:18; Juan 8:44; Mateo 13:38;

Hechos 13:10; Lucas 4:13; II Tesalonicenses 2:8-10;

Hebreos 2:14-15; I Juan 3:8; Efesios 4:27;

I Timoteo 3:6-7; Juan 12:31-33; I Corintios 7:4-5

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page