G-7FCRWFL6MZ 164 ~ PETICIONES
top of page

164 ~ PETICIONES

La Biblia nos enseña en I Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar." Dios quiere que mantengamos en la memoria cada momento del día las peticiones delante del Padre Celestial. Aparte de esta actitud de oración, cada uno de nosotros necesita un momento y un lugar privado para orar. La oración es nuestra manera de comunicarnos con Dios. Dios nos habla por medio de la Biblia y nosotros hablamos con Dios por medio de la oración. La enseñanza en estos versículos nos lleva a entender que hay momentos en la vida cuando se nos presentan grandes necesidades y no estamos desesperados. No es que seamos más sinceros en momentos así, sino que hay urgencia y la aflicción del alma es más de lo que podemos soportar. Cuando rogamos en el momento de crisis, esperamos en la promesa de Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

 

I Timoteo 2:1

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;”

Romanos 1:9-11

“Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;”

I Samuel 1:17-18, 27

“Elí respondió y dijo: Vé en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste........Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.”

Job 6:7-8

“Las cosas que mi alma no quería tocar, Son ahora mi alimento. ¡Quién me diera que viniese mi petición, Y que me otorgase Dios lo que anhelo,”

Filipenses 1:4-6

“siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

Lucas 9:38-40

“Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo; y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas se aparta de él. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron.”

II Corintios 5:20

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

Mateo 18:18-20

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Efesios 6:18

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;”

Romanos 10:1

“Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.”

Hechos 8:22-24

“Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.”

I Pedro 3:12

“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”

Mateo 9:37-38

“Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

Lucas 22:31-32

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Santiago 5:15-16

“Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

Hebreos 5:7-10; Hechos 1:14; I Tesalonicenses 3:10

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page