G-7FCRWFL6MZ
top of page

165 ~ HOSPITALIDAD

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 7 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 31 oct 2022

La hospitalidad es la virtud de acoger visitas. La visita puede ser un amigo o un desconocido. Dios mismo envía gente a nuestra puerta para que les demos atención de parte de Él. Dice la Biblia que cuando servimos a hermanos en Cristo es como servir a Él personalmente. No es cuestión de que las visitas tengan necesidad o que sean pobres, sino que las tratamos como si fueran familia o Jesucristo mismo. Cuando demostramos la hospitalidad, reflejamos el carácter de Dios y una vida transformada por el poder de Dios. La Biblia dice en Romanos 5:6-8 “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”


Hebreos 13:1-2

“Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

Génesis 18:2-5

“Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.”

Génesis 19:1-3

“Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.”

Mateo 25:35-40

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”

Romanos 12:11-13

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”

Filemón 17-18

“Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo. Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.”

Lucas 11:37

“Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.”

Hebreos 11:31

“Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.”

III Juan 5-6

“Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.”

Lucas 14:12-14

“Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.”

II Corintios 9:7

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

I Timoteo 3:2

“Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;”

Romanos 16:23

“Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.”

I Pedro 4:9

“Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.”

Juan 21:12-13

“Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.”





 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
201 ~ PERSEVERANCIA

La perseverancia de los que han puesto su fe en el Señor Jesucristo es un concepto fundamental de la Biblia. Lo que la enseñanza quiere decir es que el hijo de Dios, con gozo y contentamiento, es fie

 
 
 
200 ~ DESTRUCCIÓN DEL MUNDO

En los días de Noé el mundo fue destruido con agua. El mundo reconoce ese evento como el Diluvio. Dios compara el fin del mundo con los días de Noé. “Porque como en los días de Noé, así será la veni

 
 
 
199 ~ GRATITUD

La gratitud es el sentir en uno que corresponde a un favor dado, inmerecido o inesperado. El sentir de la gratitud puede llenarnos de alivio, gozo, contentamiento y esperanza. El agradecimiento nos

 
 
 

Comentarios


bottom of page