G-7FCRWFL6MZ 166 ~ POBREZA FALTA DE PRUDENCIA
top of page

166 ~ POBREZA FALTA DE PRUDENCIA

Hay pobreza en todo el mundo. Jesucristo, el Salvador dice, "Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis." Juan 12:8. Hay pobreza por causas sobrenaturales, las cuales son situaciones en la vida que uno no puede ver de antemano. Cualquiera de nosotros podemos perder el trabajo o la salud y sufrir necesidad. Pero hay pobreza que viene por causa de negligencia propia. La vagancia y los vicios son las fuentes de la causa de la mayoría de la pobreza en el mundo. Cuando al hombre le falta el temor de Dios y el conocimiento de las Sagradas Escrituras, no tiene dirección en su vida y lo que hace no está bendecido por Dios. El hombre fue hecho para trabajar y trabajar arduamente. Dios puso a Adán en el Huerto de Edén para que él lo labrara. Entonces, trabajemos para el bien de la familia y la gloria de Dios.

 

Proverbios 6:9-11

“Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”

Jueces 18:9

“Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra.”

Proverbios 20:4

“El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.”

Proverbios 11:24-25

“Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”

Proverbios 21:17

“Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.”

Proverbios 23:20-21

“No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.”

Proverbios 23:30-35

“Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.”

Proverbios 28:19

“El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”

Proverbios 10:26

“Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.”

Lucas 15:12-16

“y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.”

Proverbios 13:4

“El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.”

Proverbios 19:24

“El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.”

Proverbios 26:13-16

“Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.”

Proverbios 20:13

“No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan.”

Proverbios 13:18

“Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.”

Proverbios 24:33-34

“Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.”

Proverbios 20:21

“Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.”

Proverbios 19:15

“La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.”

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page