G-7FCRWFL6MZ 167 ~ POBREZA CAUSAS SOBRENATURALES
top of page

167 ~ POBREZA CAUSAS SOBRENATURALES

La Biblia habla claramente acerca del amor y la responsabilidad que Dios siente para el pobre. Nosotros como hijos de Dios debemos responder a los que sufren necesidad. No damos dinero a los borrachos o a los que participan en tales vicios pero aún a ellos podemos dar pan. No podemos vivir con los ojos cerrados en un mundo de gran necesidad. Dios mismo nos envía pobres a nuestro encuentro para que los ayudemos. Prestemos atención a los necesitados en nuestro derredor.

 

I Reyes 17:10-12

“Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.”

Hechos 11:27-30

“En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.”

II Reyes 4:1-4

“Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. El le dijo: Vé y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.”

II Corintios 8:1-3

“Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,”

Lucas 21:1-4

“Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.”

Proverbios 21:13

“El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.”

Proverbios 29:14

“Del rey que juzga con verdad a los pobres, El trono será firme para siempre.”

Proverbios 17:5

“El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.”

Proverbios 28:3

“El hombre pobre y robador de los pobres Es como lluvia torrencial que deja sin pan.”

Proverbios 28:27

“El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”

Proverbios 19:17

“A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”

Proverbios 14:21

“Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”

Gálatas 2:10

“Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.”

Deuteronomio 15:7-8

“Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.”

Proverbios 22:16

“El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.”

Santiago 2:15-17

“Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

Mateo 8:20

“Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.”

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page