G-7FCRWFL6MZ 171 ~ GOZO Y ALEGRÍA
top of page

171 ~ GOZO Y ALEGRÍA

El gozo del Señor es el fruto del Espíritu de Dios. Hay mucha tristeza, tribulaciones, tentaciones y persecuciones en la vida del creyente pero a pesar de todas estas circunstancias negativas en la vida del hijo de Dios, él tiene gozo. La fuente del gozo/alegría es la seguridad de que el Padre Celestial tiene el control y todo lo que pasa en su vida es la voluntad de Dios y para su bien. “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.” Romanos 8:28. Entonces, el gozo es el contentamiento que la fe produce por el poder del Espíritu de Dios. El creyente sabe por leer la Palabra de Dios que hay una salida perfecta de cada situación grave entonces, él espera la salvación del Señor. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir.” I Corintios 10:13. El gozo/alegría viene de la raíz del conocimiento que somos más que vencedores en Jesucristo. Hemos vencido sobre Satanás y la muerte. El que tiene gozo se deleita en servir su Señor pase lo que pase.

 

Isaías 61:10

“En gran manera me gozaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios. Porque él me ha vestido con vestiduras de salvación y me ha cubierto con manto de justicia. Como a novio me ha ataviado con una diadema, y como a novia que se adorna con sus joyas.”

Filipenses 4:4

“¡Regocijaos en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocijaos!”

Gálatas 5:22-25

“Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu.”

I Crónicas 15:16

“Asimismo, David dijo a los principales de los levitas que designaran de sus hermanos a cantores, con instrumentos musicales: liras, arpas y címbalos resonantes, y que levantasen la voz con alegría.”

Judas 1:24

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros irreprensibles delante de su gloria con grande alegría;”

Salmos 5:11

“Se alegrarán todos los que confían en ti; para siempre gritarán de júbilo, pues tú los proteges. Los que aman tu nombre se regocijarán en ti, porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como un escudo lo rodearás con tu favor.”

Salmos 126:5-6

“Los que siembran con lágrimas, con regocijo segarán. El que va llorando, llevando la bolsa de semilla, volverá con regocijo, trayendo sus gavillas.”

I Tesalonicenses 2:19-20

“Porque, ¿cuál es nuestra esperanza, gozo o corona de orgullo delante del Señor Jesucristo en su venida? ¿Acaso no lo sois vosotros? En efecto, vosotros sois nuestra gloria y gozo.”

I Pedro 1:7-8

“para que la prueba de vuestra fe--más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego-- sea hallada digna de alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesucristo. A él le amáis, sin haberle visto. En él creéis; y aunque no lo veáis ahora, creyendo en él os alegráis con gozo inefable y glorioso,”

I Pedro 4:12-13

“Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. Antes bien, gozaos a medida que participáis de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con regocijo.”

I Tesalonicenses 5:16

“Estad siempre gozosos.”

Filipenses 2:14-18

“Hacedlo todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo, reteniendo la palabra de vida. Así yo podré gloriarme en el día de Cristo de que no he corrido ni he trabajado en vano. Al contrario, aunque haya de ser derramado como libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y me regocijo con todos vosotros. De igual modo, gozaos también vosotros y regocijaos conmigo.”

Esdras 3:10-13

“Mientras los constructores del templo de Jehovah colocaban los cimientos, se pusieron de pie los sacerdotes, con sus vestiduras y con trompetas, y los levitas hijos de Asaf portando címbalos, para alabar a Jehovah según las instrucciones de David, rey de Israel. Cantaban alabando y dando gracias a Jehovah. Y decían: "¡Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel!" Todo el pueblo gritaba con gran júbilo, alabando a Jehovah, porque eran colocados los cimientos de la casa de Jehovah. Pero muchos de los sacerdotes, de los levitas, de los jefes de casas paternas y de los ancianos que habían visto el primer templo lloraban en alta voz cuando ante sus ojos eran puestos los cimientos de este templo, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.

Isaías 12:3; Isaías 29:19; Isaías 51:11; Mateo 2:9-11; Mateo 28:5-8;

Romanos 5:10-11; Santiago 1:2; Lucas 1:13-14; Lucas 1:41-47;

Nehemías 8:8-10; I Crónicas 29:9; Juan 16:20-22;

Hebreos 12:2; Juan 4:35-36; Juan 15:11

 

Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page