G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

172 ~ ARREPENTIMIENTO

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 14 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 nov 2022

El verdadero arrepentimiento es un don de Dios que acompaña la fe por medio de oír la Palabra de Dios. La Biblia es el espejo de Dios y por él vemos nuestra condición espiritual y por fe lo creemos. Al momento que vemos la opinión de Dios acerca de nuestra condición espiritual, el Padre Celestial nos imparte el don del arrepentimiento que lleva el fruto de quebrantamiento y poder de Dios para ser transformado. Nos cambiamos por el poder de Dios. El verdadero arrepentimiento está acompañado por tristeza, el deseo de confesar los pecados y declarar la fe en Jesucristo. Hay gente que confiesa sus errores pero no hay poder para resistir el pecado porque no son convertidos. De igual manera, hay personas que sienten el dolor del remordimiento por las consecuencias de sus pecados pero sin arrepentirse vuelven hacer lo mismo. El hombre arrepentido es una nueva criatura en Cristo Jesús.

 

Mateo 4:16-17

“El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Marcos 1:15

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

Hechos 11:18

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

Hechos 20:21

“testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.”

Lucas 13:3

“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”

Hechos 17:30

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”

Hechos 3:19

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”

Romanos 2:4

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

Mateo 11:20-21

“Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.”

Mateo 12:41

“Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.”

II Pedro 3:9

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

II Timoteo 2:24-26

“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”

Marcos 1:1-5

“Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”

Hebreos 12:16-17; Números 23:19; Apocalipsis 6:15-17;

Mateo 3:7-12; Mateo 9:12-13; Apocalipsis 9:20-21;

Apocalipsis 16:8-11; Lucas 5:31-32; Lucas 24:47;

Hechos 26:20; II Corintios 7:10

 



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page