G-7FCRWFL6MZ 175 ~ CORAJE
top of page

175 ~ CORAJE

El coraje es la convicción y el poder para hacer lo correcto sin contemplar el costo personal. La persona que tiene coraje tiene valores y respeto por los derechos y valores de otros. La valentía del creyente para testificar de su Señor Jesucristo sale de la certeza de que aparte de Cristo no hay otro redentor. Por el amor de Cristo y el ser humano, el creyente testifica con intrepidez al mundo de la salvación que está en Jesucristo. El denuedo del que tiene coraje viene del sentir que su propio nombre y bienestar vale poquito en comparación de las órdenes y de la integridad de Dios. Los hijos de Dios no tienen vergüenza de hablar ni de vivir la fe de su Salvador Jesucristo. El coraje es una cualidad del corazón que habilita a la persona hacer lo contrario de su naturaleza. El creyente hace lo correcto sin temor o miedo de la crítica de otras personas para el beneficio del reino de Dios.

 

II Timoteo 1:7

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Josué 1:9

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Natan –David,el Rey *

II Samuel 12:5,7

“Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte..........Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre.”

Elías-Acab *

I Reyes 21:20

“Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.”

Juan el Bautista-Herodes *

Mateo 14:3-4

“Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.”

Pedro y Juan *

Hechos 4:18-20

“Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

Hebreos 11:33-38

“que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno;”

Salmos 118:6

“Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”

Salmos 27:3

“Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.”

Lucas 21:12-16

“Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.”

Filipenses 1:28

“y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.”

Deuteronomio 31:6

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”

I Corintios 16:13-14

“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

II Timoteo 2:1

“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”

Salmos 46:1-2

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;

Efesios 6:10; Mateo 28:19-20; Proverbios 29:25-26

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page