G-7FCRWFL6MZ 178 ~ CORRECCIÓN
top of page

178 ~ CORRECCIÓN

En el libro de Juan 8:44, la Biblia nos enseña que Satanás es padre de todos los que no han puesto su fe en Jesucristo. El Diablo no ama a sus hijos sino él los usa y abusa. Cuando un hijo de Satanás está mal gastado y no hay beneficio propio para él entonces lo bota. Vemos la evidencia del amor de Satanás por sus hijos en las vidas arruinadas por el licor, drogas, prostitución y tales cosas. Al contrario, la Palabra de Dios nos enseña que el padre que ama a su hijo lo disciplina. Cada persona que ha puesto su fe en la obra redentora de Cristo es hijo de Dios. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Juan 1:12. Siendo parte de la familia de Dios podemos esperar la disciplina así como las bendiciones y beneficios del Padre Celestial.

 

Hebreos 12:5-11

“y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Deuteronomio 8:5-6

“Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.”

Job 5:17-18

“He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.”

Proverbios 3:11-12

“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”

Proverbios 6:20-23

“Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,”

Apocalipsis 3:19-20

“Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Salmos 94:11-15

“Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad, Sino que el juicio será vuelto a la justicia, Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.”

Jeremías 46:28

“Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.”

II Samuel 7:14

“Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;”

Deuteronomio 11:1-5

“Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días. Y comprended hoy, porque no hablo con vuestros hijos que no han sabido ni visto el castigo de Jehová vuestro Dios, su grandeza, su mano poderosa, y su brazo extendido, y sus señales, y sus obras que hizo en medio de Egipto a Faraón rey de Egipto, y a toda su tierra; y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy; y lo que ha hecho con vosotros en el desierto, hasta que habéis llegado a este lugar;”

Proverbios 13:18

“Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.”

Proverbios 15:10

“La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.”

Jeremías 5:3; Levítico 26:14-15, 18,27- 28; Salmos 118:18;

Juan 15:2-3; Job 33:19-26; Jeremías 7:27-28;

Salmos 39:11; Salmos 89:30-32;

I Corintios 11:31-32; Jeremías 10:23-24

 



Entradas Recientes

Ver todo

198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El alma y el espíritu del hombre forman al hombre interior invisibl

197 ~ PADRE CELESTIAL - BENEFICIOS DE SU ESCENCIA

En el principio cuando Dios hizo al hombre, lo hizo a su imagen. Hay muchos aspectos del ser humano que reflejan la mano de su creador. De la misma manera la persona que es nacida de nuevo, reflejar

196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas necesidades que un bebé recién nacido, principalmente, porque el nu

bottom of page