G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

182 ~ ALMA

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 24 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 nov 2022

La Biblia nos enseña que los hombres son ambos visibles-físicos e invisibles-espirituales. El cuerpo es temporal pero el hombre interno-invisible vivirá eternamente. Al momento que el cuerpo deja de funcionar se separa el espíritu del cuerpo y se va a su destino eterno. El hombre interior consiste de espíritu y alma. El alma es el centro de las emociones, el intelecto, la voluntad, la conciencia y la imaginación. El alma mira el mundo por los ojos del cuerpo y a la vez mira a Dios por el espíritu. Por el alma el hombre sabe hacer lo bueno porque la ley de Dios está escrita sobre las tablas del alma. El cuerpo jala contra el alma por un lado para participar en los placeres del mundo mientras que el espíritu jala por el otro lado para complacer a Dios. La carne está en contra del espíritu. Por esta razón, el alma del ser humano está en conflicto desde su nacimiento hasta su muerte. Dios quiere que el alma del hombre esté con Él en los cielos por toda la eternidad. El alma del creyente va a gozarse eternamente en la presencia de Dios. El alma perdida va a sufrir eternamente en el infierno.

 

I Corintios 15:45

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.”

Génesis 2:7

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

I Samuel 18:1

“Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.”

Job 12:10

“En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.”

I Tesalonicenses 5:23

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

Job 27:2-3

“Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,”

Santiago 1:21-22

“Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

Ezequiel 18:4

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Salmos 25:1

“A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.”

Proverbios 11:30-31

“El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!”

Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Salmos 42:1-5

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”

III Juan 2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

I Pedro 2:25

“Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”

Salmos 43:5

“¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”

Mateo 26:38

“Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.”

I Pedro 1:7-9; Mateo 16:24-26; Apocalipsis 20:4; I Pedro 4:19

 


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page