G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

184 ~ TEMPLO

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 26 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 24 ene 2023

El templo es un lugar donde se reúne la gente en la presencia de Dios. En el Antiguo Testamento. el templo fue construido por Salomón, quien era el hijo de David, Rey de Israel. El Templo fue ubicado en Jerusalén. Era un edificio de 105 pies de largo, 30 pies de ancho y 45 pies de altura, fue hecho de piedra, madera y oro. En todo el edificio había solo tres cuartos, uno de los cuartos fue dedicado para guardar el Arca del Testimonio. El Arca era una caja donde moraba la presencia de Dios. En I Reyes 8:10-11 el Templo fue llamado: La Casa de Jehová. Aunque el Templo fue destruido y reconstruido varias veces, Jesucristo lo reconoció como La Casa de Mi Padre según Juan 2:16. Después de la resurrección de Jesús, el hombre no adoraba a Dios en el Templo. “Jesús le dijo: --Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.” Juan 4:21, 23, 24. La Biblia nos enseña que el cuerpo de cada creyente es el templo de Dios. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” I Corintios 3:16. También, la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, es la casa de Dios o el Templo de Dios.

 

I Reyes 5:3-5

“Tú sabes que, debido a las guerras que le rodearon, mi padre David no pudo edificar una casa al nombre de Jehovah su Dios, hasta que Jehovah puso a sus enemigos bajo las plantas de sus pies. Pero ahora, Jehovah mi Dios me ha dado reposo por todas partes; no existe adversario ni calamidad. Y he aquí, yo me he propuesto construir una casa al nombre de Jehovah mi Dios, como Jehovah habló a mi padre David diciendo: 'Tu hijo, al que pondré en tu trono en tu lugar, él edificará una casa a mi nombre.”

I Crónicas 3:1

“Salomón comenzó a edificar la casa de Jehovah en Jerusalén, en el monte Moriah, donde él se había aparecido a su padre David, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo.”

I Reyes 7:51

“Así se terminó toda la obra que el rey Salomón hizo para la casa de Jehovah. Entonces Salomón introdujo las cosas que su padre David había consagrado, y puso la plata, el oro y los utensilios en los tesoros de la casa de Jehovah.”

Lucas 2:46-49

“Aconteció que después de tres días, le encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían se asombraban de su entendimiento y de sus respuestas. Cuando le vieron, se maravillaron, y su madre le dijo: --Hijo, ¿por qué has hecho así con nosotros? He aquí, tu padre y yo te buscábamos con angustia. Entonces él les dijo: --¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?”

Juan 2:12-16

“Después de esto, él descendió a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos; y se quedaron allí no muchos días. Estaba próxima la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados. Y después de hacer un látigo de cuerdas, los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los vacunos. Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas. A los que vendían palomas les dijo: --¡Quitad de aquí estas cosas y no hagáis más de la casa de mi Padre casa de mercado!”

I Reyes 8:10-11

“Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehovah. Y los sacerdotes no pudieron continuar sirviendo por causa de la nube, porque la gloria de Jehovah había llenado la casa de Jehovah.”

Mateo 21:13

“y les dijo: --Escrito está: Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

Hechos 3:11-2, 6

“Pedro y Juan subían al templo a la hora de la oración, la hora novena. Y era traído cierto hombre que era cojo desde el vientre de su madre. Cada día le ponían a la puerta del templo que se llama Hermosa, para pedir limosna de los que entraban en el templo..... Pero Pedro le dijo: --No tengo ni plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!”

Mateo 12:6-8

“Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí. Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.”

Juan 4:21-24

“Jesús le dijo: --Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.”

Apocalipsis 21:22

“No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.”

Lucas 1:21-23; Lucas 2:2-22,25-27

 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page