G-7FCRWFL6MZ
top of page

185 ~ ESTUDIAR LA BIBLIA

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 27 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

La Biblia nos enseña sobre la necesidad de defender la fe. Aparte de contender por la fe, Dios quiere que le conozcamos a Él por el estudiar las Sagradas Escrituras. No hay conocimiento de Dios aparte de la Palabra de Dios y su creación. Cada creyente es un estudiante del texto con el propósito de llegar a ser maestro de la Biblia, si uno no es estudiante de la Palabra va a ser sujeto a las opiniones del hombre así como dice en Colosenses 2:8 “Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo.” Miramos en Jeremías 29:8 “Porque así ha dicho Jehová de los Ejércitos, Dios de Israel: "No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros encantadores. No prestéis oído a sus sueños que ellos sueñan.” Cuando prestamos atención a sueños y dogmas inventados de la religión vamos a caer en grandes errores y ser sujetos a los espíritus Satánicos. La religión quiere convencernos de que no podemos entender la Biblia pero el Espíritu de Dios es nuestro maestro. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26. Entonces con confianza nos entregamos a estudiar la Biblia.


Isaías 34:16

Buscad en el libro de Jehová y leed: "Ninguno de éstos faltará; no faltará ninguno con su respectiva pareja. Porque la boca de Jehová lo ha mandado, y su mismo Espíritu los reunirá.”

Hebreos 5:11-14

“De esto tenemos mucho que decir, aunque es difícil de explicar, porque habéis llegado a ser tardos para oír. Debiendo ser ya maestros por el tiempo transcurrido, de nuevo tenéis necesidad de que alguien os instruya desde los primeros rudimentos de las palabras de Dios. Habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. Pues todo el que se alimenta de leche no es capaz de entender la palabra de la justicia, porque aún es niño. Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal.”

Mateo 9:13

Id, pues, y aprended qué significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque yo no he venido para llamar a justos, sino a pecadores.”

Lucas 1:1-4

Puesto que muchos han intentado poner en orden un relato acerca de las cosas que han sido ciertísimas entre nosotros, así como nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, me ha parecido bien también a mí, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el comienzo, escribírtelas en orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.”

Lucas 24:25-27

“Entonces él les dijo: --¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciese estas cosas y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les interpretaba en todas las Escrituras lo que decían de él.”

Juan 5:39

Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.”

II Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.”

II Timoteo 2:1-4

“Tú pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que oíste de parte mía mediante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. Ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado.”

Filipenses 4:9

Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

Galatas 6:6

El que recibe instrucción en la palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye.”

Romanos 15:4

Pues lo que fue escrito anteriormente fue escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la perseverancia y la exhortación de las Escrituras tengamos esperanza.”

Hechos 17:11

“Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.”

I Pedro 1:11

Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venir a Cristo y las glorias después de ellas.”

Mateo 11:29; Colosenses 1:5-7; Hechos 1:1-2;

I Corintios 14:31; Lucas 16:29



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page