G-7FCRWFL6MZ
top of page
Buscar

191 ~ SANTIDAD

  • Foto del escritor: Conceptos Biblicos
    Conceptos Biblicos
  • 2 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Hay dos aspectos de la santidad. El primer aspecto es que somos hechos santos al momento que creemos en Jesucristo. Es un pacto hecho por la sangre de Cristo entre Dios Padre y el hombre perdido, inmediatamente, somos declarados libres e inocentes delante de Dios. Somos santos por la gracia de Dios. La santidad que recibimos es un cambio desde adentro del hombre interior donde mora el espíritu. El Espíritu Santo toma su lugar en el corazón al momento en que creemos. El otro aspecto de la santidad es la necesidad de apartarnos del mal. La presencia y el poder del Espíritu de Dios nos ayuda a dominar los deseos de la carne. La carne proviene de Adán, nuestro padre carnal, entonces por esto luchamos contra la carne hasta que Dios nos da un cuerpo igual al de Cristo. Vivir en santidad quiere decir que el creyente vive humildemente y responsablemente sabiendo que él tiene que rendir cuentas a Dios por todas sus acciones y pensamientos. El creyente siempre es paciente y misericordioso con los demás porque él sabe que la carne es débil.

 

Isaías 62:12

“Entonces les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová. Y a ti te llamarán Buscada, Ciudad No Desamparada.”


I Pedro 1:15-16

“Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir, porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”


Efesios 4:20-24

“Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.”


Deuteronomio 7:6

“Porque tú eres pueblo santo á Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra.”


Romanos 12:1-2

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”


Efesios 1:4

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;”


Colosenses 1:21-22

“A vosotros también, aunque en otro tiempo estabais apartados y erais enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él;”


I Pedro 2:5, 9

“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo....... Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.”


Éxodo 19:6

“Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás á los hijos de Israel.”


Romanos 6:19-22

“Os hablo en términos humanos, a causa de la debilidad de vuestra carne. Porque así como presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presentad ahora vuestros miembros como esclavos a la justicia para la santidad. Porque cuando erais esclavos del pecado, estabais libres en cuanto a la justicia. ¿Qué recompensa, pues, teníais entonces por aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Pero ahora, libres del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis como vuestra recompensa la santificación, y al fin la vida eterna.”


II Corintios 7:1

“Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”


I Tesalonicenses 4:7

“Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación.”


Colosenses 3:12-13

“Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia, soportándoos los unos a los otros y perdonándoos los unos a los otros, cuando alguien tenga queja del otro. De la manera que el Señor os perdonó, así también hacedlo vosotros.”


Tito 2:2-5; Hebreos 12:10-14; I Tesalonicenses 5:27; Levítico 11:44


 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
198 ~ CONCIENCIA

El alma del ser humano consiste de cuatro aspectos los cuales son: La inteligencia, las emociones, la imaginación y la conciencia. El...

 
 
 
196 ~ CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La Biblia describe la persona que recibe a Cristo como nacido de nuevo o como un bebé. Él que nace espiritualmente tiene las mismas...

 
 
 

Comments


bottom of page